APAGUÉ LA LUZ


Editorial Lulú (2014).198 páginas.

ISBN: 978-1-326-04360-5

 Precio: AGOTADO






PRÓLOGO
Charca Literaria es un espacio virtual que generó relaciones reales. Relaciones que dieron lugar a esta edición, un libro que presenta veinticinco relatos con una frase inicial en común y que da nombre al conjunto. Apagué la luz pretende adentrar al lector en un recorrido caprichoso y, así, optar por un paseo a través de las calles de una ciudad misteriosa, recuperar un recuerdo, padecer el miedo a lo sobrenatural o escapar del crimen. Propone también la posibilidad de amar lo inesperado, viajar por países desconocidos o simplemente mirar por la ventana de una rutinaria casa de pueblo; o, quizá, perseguir a un criminal o detenerse a admirar la pintura de un museo; escuchar las hojas que danzan en la oscuridad de la noche u ojear un libro en blanco al mismo tiempo que se espanta al perro verde parado ante la vitrina de un anticuario; puede, también, sorprenderse ante una nena abandonada en plena calle porteña.
Es en la oscuridad de Apagué la luz donde puede aparecer un destripador, alcanzamos a ver la silueta de un amor que se fue o sufrir el recuerdo de las palabras de quien decide ya no estar. Porque es en esa oscuridad donde las sombras ocultan rostros grotescos, o nos llevan a rememorar un faro en la distancia que permite el tiempo; el mismo tiempo que nos acerca a los bellos cuentos que escuchamos en boca de nuestros ancianos. El objetivo de estos veinticinco escritores ha sido el de mostrar lo que somos capaces de hacer surgir cuando aparecen las tinieblas; cumplimos con el reto de apagar la luz y dejar libre nuestra imaginación para que llegue, sin temores, a lugares imprevistos. El lector, a partir de este momento, deberá encender la suya y atrapar las historias que se escaparon de su escondite para ser contadas con una sola condición: cumplir con la frase inicial que despertó diversas creaciones, cada una con su sentir, con su esencia y con la idiosincrasia personalísima que identifica a cada autor. Somos un puñado de desconocidos unidos en el espacio virtual. Un puñado de amantes de las palabras que sintieron la necesidad de continuar juntos y lograr este trabajo que queremos presentarles. Somos amigos a pesar de la distancia que hace que mientras unos apagan la luz en un continente, otros la encienden al otro lado del mundo. Somos escritores noveles y entusiastas motivados por la ilusión de hacer una obra con la que nos sintamos identificados.
Apagué la Luz es, en definitiva, un reflejo de la realidad y de la diversidad humana interpretada por la imaginación de veinticinco soñadores que, con la libertad de la creación, pudimos unirnos en un sentimiento genuino: el de la hermandad, el respeto por las historias y el pensamiento de cada uno. Los dejamos a las puertas de nuestro primer sueño conjunto. Por nuestra parte, seguiremos peleando con nuestros molinos de viento, que soplan palabras sin distancia.

ÍNDICE DE LOS RELATOS DE LOS ACTUALES MIEMBROS DE CHARCA LITERARIA
 
Caja de sorpresas  Alba Eva Gómez Querves
Elixir Almudena Villalba Organero
Un perro verde Felipe Grisolía
Siempre, siempre Francisca Huamaní
Muñecas Haydée Guzmán
¿Cómo estás? Lau Valdez
El faro Liliana Ebner
Sonata imposible para viola y chelo en la menor Manuel Martínez
El libro Netty del Valle
Si no fuera por la luna Núria Burguillos
Piel Víctor Salgado

Visita la pagina de facebook de Apagué la luz

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque solo se publican los inicios de los relatos de los miembros actuales de Charca Literaria.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, en caso de que se venda algún libro, se sigue con la modalidad de liquidación establecida hasta el momento y sobre la que nadie ha hecho ningún tipo de planteo. En caso de que lo considere inconveniente, por favor, diríjase al Señor Felipe Grisolía que es quien estuvo, está y estará encargado de esto.
      Saludos cordiales y gracias por participar en nuestro blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El primer libro donde un relato mío aparece. Una increíble emoción, un gran placer.

    ResponderEliminar